Cundinamarca

Llega el Clásico Nacional de Turismeros a Chocontá y Machetá

El club deportivo Ciclo-Ases realizará del 7 al 9 de septiembre la versión 54 del Clásico Nacional de Turismeros, el tradicional evento, cuna de campeones, en la disciplina del ciclismo nacional, en los municipios de Chocontá y Machetá en Cundinamarca.

En estas justas deportivas participan varios clubes nacionales y departamentales, provenientes de alejadas regiones del país, e incluso habrá cliclistas de Puerto Rico.

Por el Clásico Nacional de Turismeros han pasado varios campeones de renombre, que han inscrito sus nombres en las paginas de la historia del ciclismo colombiano, como Climaco Hernández, quien fue el primer campeón nacional el 26 de abril del año 1959.

Otras figuras destacadas del ciclismo han sido Alvaro Pachón Morales, Miguel Samacá Hernández, Jairo Grijalba, Arturo Matamoros, Norberto Cáceres, Francisco «Pacho» , Fabio Parra, Rafael Niño, Luis Alberto «Lucho» Herrera, José Patrocinio Jiménez, Julio Alberto Rubiano,Alberto Camargo, Hernando Bohórquez y don Leonidas Herrera.

Aunque ahora “Don Leo” no se encuentra bien de salud, desde su lecho persiste en lograr su objetivo de llevar a feliz término el Clasico Nacional de Turismeros, versión 54.

Lucho de Arce estará al frente de la transmisión y narración del evento, a través de la emisora 101.3 «Amigos de Chocontá» en compañía de William Valiente.

Escrito por Lucho de Arce.

Los comentarios están cerrados.