Conflicto Armado Nacional Política Tema del Día

Uribe llama Constituyente terrorista negociación de Santos con las Farc

El expresidente Álvaro Uribe calificó hoy como “una Constituyente terrorista” la mesa de negociación que realizará el gobierno con las Farc en Oslo, Noruega y luego en La Habana, Cuba para buscar la paz en Colombia.

Escuchar el audio

En diálogo con Radio Santa Fe, Uribe Vélez se declaró abiertamente pesimista frente al proceso de paz emprendido por el presidente Juan Manuel Santos y dijo que “va a ser una constituyente terrorista”, pues advirtió que la agenda incluye negociar con el terrorismo no solo la política de seguridad, sino la policía social y económica, el desarrollo social y la inversión social.

Uribe advirtió que no se opone a la búsqueda de la paz en Colombia, sino a la forma como se pretende llegar a ella, debilitando al Estado y dándole un reconocimiento político al terrorismo.

Además consideró alarmante el hecho de que el gobierno nacional negocie el tema del narcotráfico con las Farc que es considerado el primer cartel mundial de la droga.

El expresidente Uribe advirtió que Santos comenzó este proceso con la grave equivocación de permitirle a las Farc negociar y al mismo tiempo seguir sus acciones terroristas, asesinando niños, secuestrando y extorsionando.

Consideró muy grave no exigirle a las Farc un cese de las actividades criminales y en cambio permitirle llegar a la mesa de diálogo con revolver en mano, para negociar un cese bilateral de hostilidades que, dijo, constituye una ofensa para las Fuerzas Militares, porque las coloca de igual a igual con el terrorismo.

Dijo que al contrario de lo que hizo él en su gobierno, donde sostuvo un diálogo permanente con el pueblo en temas cruciales como la seguridad, el presidente Santos le da la espalda a los colombianos, a quienes solo les pide que tengan “templanza”, porque “hay que esperar nuevas acciones terroristas”.

Subrayó que lo que está haciendo Santos es entregarle el país a las Farc y consideró «una bofetada a la democracia» el hecho de darles reconocimiento político a sus cabecillas, que son terroristas y narcotraficantes, para que lleguen a los cargos de representación popular.

Igualmente advirtió que tal como está planteado el proceso, va a terminar en un marco de impunidad para los integrantes de las Farc por los delitos atroces que han cometido.

«Por Dios, que no haya desmovilización con impunidad», clamó Uribe.

Los comentarios están cerrados.