Conflicto Armado Judicial

Alfonso Cano y 25 cabecillas de Farc y Eln han sido neutralizados en 2012: Pinzón

19 cabecillas de frente o de columna móvil de las Farc y 6 de bloque de guerra del Eln han sido neutralizados por la Fuerza Pública en el primer año de gestión del Ministro Pinzón. Bandas criminales también han sido afectadas seriamente por la Fuerza Pública durante esta gestión.

Con la neutralización de alias ‘Danilo García’, cabecilla de la columna móvil ‘Ruiz Bari’ de las Farc, ya son 19 los cabecillas de este grupo terrorista que han caído, gracias a la acción de la Fuerza Pública en el último año. Eso, el abatimiento de Alfonso Cano y la neutralización de 6 cabecillas del Eln, hacen parte de los logros que tiene para mostrar el Ministro Juan Carlos Pinzón, quien cumplió un año al frente de la cartera de Defensa.

“Hoy hace un año asumimos esta responsabilidad en el Ministerio de Defensa y podemos decir que hemos neutralizado 26 cabecillas de las Farc y el Eln y que todos los cabecillas que hace un año tenían las bandas criminales, a la fecha fueron abatidos o capturados dentro o fuera del país”, informó el Ministro Pinzón.

Según el alto funcionario la acción de hoy contra el Frente 33 de las Farc, en la cual cayo alias ‘Danilo’, mano derecha de alias ‘Timochenko’ jefe máximo de esta organización terrorista, es otra demostración de que la Fuerza Pública viene cumpliendo sus obligaciones constitucionales y las instrucciones impartidas por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Cualquier organización, grupo o banda que se dedique al terrorismo o a la criminalidad que atenta contra los intereses del pueblo colombiano, encontrará en la Fuerza Pública la respuesta necesaria para enfrentar este tipo de actividades”, concluyó Pinzón.

Los comentarios están cerrados.