Conflicto Armado Nacional

Conflicto en Nariño causa desplazamiento de más de 110 familias

50 familias del municipio de Policarpa en el norte de Nariño, se refugiaron en la casa de la cultura, huyen por amenazas de bandas criminales; en Roberto Payán municipio de la costa 60 familias fueron desplazadas a otra vereda, debido a enfrentamientos de la Fuerza Pública y grupos subversivos; en Linares occidente del departamento una persona está desaparecida después del hostigamiento de la guerrilla.

Gobernador encargado de Nariño, Jaime Rodríguez Torres, informó que una comisión humanitaria inició la asistencia alimentaria, psicológica y otros servicios a las familias desarraigadas debido al conflicto armado que afecta al departamento.

De esa misión hacen parte representantes de la gobernación, el comité departamental de justicia transicional, Instituto Departamental de Salud, Bienestar Familiar y de la unidad de atención y reparación integral a víctimas del conflicto

Al municipio de Roberto Payán también viaja comisión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Consejo Noruego para Refugiados y Médicos sin Fronteras, para prestar servicios integrales a las familias desplazadas por la violencia.

En el municipio de Linares, se presentó un hostigamiento de la guerrilla contra la estación de Policía, lanzaron explosivos, varias viviendas resultaron afectadas y una persona está desaparecida.

Los hechos de desorden público que se presentan en Nariño son analizados en consejo departamental de seguridad y las autoridades definen planes de vigilancia y control, para que las familias desplazadas puedan retornar a sus viviendas.