Cundinamarca

En seis meses entregarán viviendas a damnificados en Quetame

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, apalancó recursos del presupuesto departamental para agilizar la construcción del proyecto de vivienda que beneficiará a 36 familias del municipio de Quetame, afectadas por el sismo ocurrido el 24 de mayo de 2008.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/elavil.html

El proyecto, que tiene un costo aproximado de $2.200 millones, será realidad a corto plazo, pues ya tiene listo su cierre financiero y cuenta con la participación de la Fundación Compartir, Colsubsidio y la Agencia Nacional de Regalías. Las obras iniciarán aproximadamente en dos semanas.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/lipitor.html

“A la población damnificada en la provincia de Oriente, y específicamente en Quetame, se le ha brindado la asistencia necesaria con subsidios de arrendamiento, ayuda humanitaria y albergues temporales, entre otras. Este proyecto de vivienda es lo que quedaba pendiente y la demora ha radicado en la falta de lotes disponibles en este municipio”, afirmó Johny Valderrama, director de la Unidad Especial de Vivienda de Interés Social de Cundinamarca.

La administración departamental afirmó que la construcción de estos apartamentos tardará entre cinco y seis meses y que se han realizado varias reuniones con el Fondo Nacional de Regalías con el fin de que se agilicen los giros. Mientras, si es inminente el desalojo de las personas beneficiadas por el proyecto, de los albergues temporales en donde se encuentran ubicados, se articularán los esfuerzos y se tomarán las medidas necesarias.

“El predio en el que se encuentran los albergues resultó afectado por la ampliación de la doble calzada de la vía a Villavicencio. Si se hace indispensable el desalojo, la gobernación de Cundinamarca está dispuesta a cooperar con el municipio en todo lo que sea necesario. La instrucción del gobernador Cruz es clara en el sentido de no vulnerar ningún derecho”, afirmó Valderrama.

El director de la Unidad de Vivienda de Cundinamarca también afirmó que Coviandes, concesionario de la obra, ha prestado todo su apoyo y colaboración,