Conflicto Armado Nacional

Sigue la guerra en Colombia; Ejército y Farc combaten en Caquetá y Cauca

Tal como lo había advertido el presidente Juan Manuel Santos, la guerra continuó en medio del acuerdo con las Farc para negociar la paz.

Un soldado muerto y otro herido dejaron combates con guerrilleros de las Farc en la vereda de Las Hermosas del municipio de Montañitas en el departamento del Caquetá.

En las operaciones se reportó la captura de una guerrillera conocida con el alias de Deissy, cabecilla de una cuadrilla de las Farc que opera en la zona.

De otro lado, en el Cauca, entre los municipios de El Tambo y Timbio, fueron abatidos dos cabecillas de las Farc, entre ellos uno conocido con el alias de “el zarco”.

En el municipio de Corinto, se frustró un atentado terrorista de las Farc. Cerca a un colegio y del comando de la policía, fue hallada una carga explosiva, la cual fue detonada controladamente y causó solo daños materiales.

No obstante, el presidente, Juan Manuel Santos, le reiteró hoy a las Farc que tiene la «mano abierta» para poner fin por la vía del diálogo al conflicto armado.

El jefe del Estado advirtió igualmente que Colombia está preparada para la guerra o para la paz pero subrayó que obviamente su gobierno y el país, prefieren la paz.

Las precisiones las hizo el presidente Santos esta mañana en la Base Militar de Tolemaida, donde pasó la noche, luego de reunirse con toda la oficialidad de lass Fuerzas Armadas y de la Policía, en momentos en que se disponia a trotar junto con su hijo Esteban, quien está prestando el servicio militar en esa guarnición.

“El país está muy bien física y mentalmente para la guerra y para la paz pero por supuesto que preferimos la paz”, subrayó el Mandatario.

Y le envió un mensaje a la guerrilla para avanzar en el proceso que busca ponerle fin al conflicto armado en Colombia:

“Ahí está la mano abierta y ojalá lleguemos al fin de este conflicto que tanto daño, tanta violencia, tanta muerte le ha causado a Colombia”, concluyó el Presidente Santos.