Nacional Órden Público Tolima

Ejército dio de baja a alias Sebastián del frente 21 de las Farc

–Un cabecilla del frente 21 de las Farc conocido con el alias de Sebastián, quien hizo parte del anillo de seguridad de alias Alfonso Cano y de alias Gerónimo, fue abatido por el Ejército Nacional en combates registrados en las últimas horas en el departamento del Tolima.

La acción se registró en zona rural del municipio de Rovira, a orillas del Rio Tuamo, en desarrollo de operaciones de registro y control de soldados del Batallón de Infantería N 16 Patriotas.

Alias Sebastián, de 34 años de edad, 20 de ellos al interior de la organización armada ilegal, fue miembro del anillo de seguridad de alias Alfonso Cano y de alias Gerónimo; asimismo, fue segundo cabecilla de la cuadrilla Daniel Aldana del Bloque Central.

Actualmente hacia parte de la comisión de la cuadrilla 21, quienes pretenden delinquir en límites con el departamento del Quindío, pero que gracias a la acción oportuna del Ejército Nacional han logrado contrarrestar su accionar terrorista.

Durante la operación militar fue incautado material de guerra, comunicaciones y explosivos, entre otro material de interés para inteligencia militar

De otro lado, en el Caquetá, unidades adscritas a la Sexta División del Ejercito Nacional localizaron dos campamentos de las Farc, destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y neutralizaron un artefacto explosivo.

En el municipio de La Montañita, fueron desmantelados dos campamentos de la cuadrilla 15 de las Farc, que estaban localizados en la vereda Palestina la Baja de la inspección de la Unión Peneya. Tenían una capacidad para albergar a 20 y 50 terroristas, respectivamente, destaca el informe militar.

De otra parte, tropas del Batallón de Infantería No.49 Soldado Juan Bautista Solarte Obando, de la Vigésima Séptima Brigada, hallaron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Peña Colorada del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.

En los laboratorios, destruidos por las unidades militares, fueron incautados insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide.

De otro lado, en la vereda Gibraltar también de la Inspección de la Unión Peneya, municipio de La Montañita, unidades del Batallón de Infantería No.35 Héroes del Guepi localizaron un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.

El explosivo, tipo mina antipersonal y con sistema de activación por presión, fue destruido controladamente por personal del equipo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional.

Los comentarios están cerrados.