Bogotá Política

Funcionarios del IPES firman Pacto por la Transparencia

Con el compromiso de respetar los recursos públicos y de fomentar la transparencia en la gestión, directivos y servidores del Instituto para la Economía Social – IPES firmaron el Pacto por la Transparencia, en el marco de la campaña “Transparente me ven mejor” adelantada por la Alcaldía Mayor Bogotá.

“Nos la jugamos con todos los servidores del IPES por la defensa de los bienes colectivos y los bienes públicos; a que cada peso que los bogotanos contribuyen se utilice de forma eficiente y sobre todo transparente por la economía popular y la transparencia en nuestras vidas” afirmó Jorge Pulecio, Director del Instituto para la Economía Social.

Con su firma, en un mural ubicado en la entrada de la entidad, y una manilla que simboliza el pacto suscrito, funcionarios y contratistas expresaron su rechazo a cualquier acto de corrupción, comprometiéndose a denunciar las irregularidades que conozcan o tengan sospecha alguna, que permita iniciar la investigación correspondiente.

Una actividad que promueve un cambio cultural de rechazo a la corrupción y de corresponsabilidad en la defensa de lo público, donde los servidores y la ciudadanía, apliquen normas y comportamientos que favorezcan la probidad y la cultura de la legalidad.

Así mismo el marco de la transparencia, los servidores han venido cumpliendo con lo ordenado por la Ley Anti trámites (Decreto ley 019 de 2012) eliminando procedimientos que permitan al ciudadano tener una mejor relación con la entidad y de esta manera incrementar su confianza en la institución.

A través del correo ipestransparente@ipes.gov.co el director de la entidad atenderá las denuncias y señalamientos de prácticas de corrupción que atenten contra la transparencia en la gestión del IPES, con el propósito de defender los recursos públicos e investigar cada caso que se presente.

Además se dispuso una ventanilla preferencial para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, y se evalúa permanentemente la eficacia y la eficiencia del servidor en la solución y respuesta de las inquietudes ciudadanas.