Judicial

Incautan 956 kilos de cocaína en San Andrés

Las autoridades confirmaron la incahutación de 956 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en horas de la noche, en la Isla de San Andrés. En la embarcación viajaban cuatro personas que al notar la presencia del personal militar, emprendieron la huida, lanzando varios paquetes al mar.

En la lancha se encontraron 38 bultos con 950 paquetes de alcaloide, incluyendo parte del alijo que había sido lanzado al mar y que fue recuperado por el personal de la Institución Naval.

La embarcación junto con sus cuatro tripulantes y el alijo, fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés en donde funcionarios de la Policía Judicial sometieron la sustancia incautada a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El alcaloide que en el mercado negro internacional tendría un valor cercano a los 30 millones de dólares, tenía como destino un centro de acopio en algún lugar de Centroamérica.

Los sujetos, la droga incautada y la lancha, fueron puestos a disposición de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN de la Policía Nacional, en la Isla de San Andrés.