Ciencia y Tecnología Nacional

Redes sociales arremeten contra Los 40 principales por supuesto hashtag homófobico

Luego de que en el programa ‘La Cama’, de la emisora Los 40 principales, se promoviera el uso del hashtag ‘AyMarikita’, se desató una controversia en las redes sociales, Twitter y Facebook, pues los usuarios consideraron que el comentario tenía tintes de homofobia.

@OrgulloLGBT: «¿Será que en @caracolradio ya se están tomando cartas en el asunto para ECHAR A LA CALLE al genio de @contrerashector por#HomofobiaEnLos40?»; @NoticiasLGBT: «¡Qué horror! El audio de la campaña radial homofóbica #AyMarikita de @Los40Colombia». Son algunso de los trinos que se puedieron leer en medio de la discusión.

Lo que los periodistas del programa juvenil buscaban con este hashtag era que los oyentes denunciaran comportamientos considerados homosexuales de las personas que los rodean. «Reporta ya mismo tu #AyMarikita de la oficina, de tu colegio, de tu barrio o de tu familia», se repetía en ‘La Cama’ una y otra vez.

Los cibernautas respondieron con un contundente rechazo a la iniciativa, al considerar que se trataba de un mensaje que buscaba señalar publicamente a personas por su orientación sexual.

Aunque la emisora se disculpó a través de un trino: «No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #Aymarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos»., los usuarios se reusaron a olvidar el comentario.

Los comentarios están cerrados.