Nacional Política

Gobierno le puso en bandeja la cabeza de Uribe a las Farc, dice José Obdulio Gaviria

El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria sostuvo hoy que la primera concesión que le hizo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a las Farc dentro del acuerdo para emprender negociaciones de paz, fue ponerle en bandeja de plata la cabeza del expresidente Álvaro Uribe.

En diálogo con Radio Santa Fe, Gaviria dijo que el propio vocero de las Farc en Cuba Jaime Alberto Parra, más conocido con el alias de “el médico”, anunció como primer consenso entre los ‘plenipotenciarios’ de las «altas partes» contratantes, “llevar a la cárcel al enemigo número uno del terrorismo en Colombia, Álvaro Uribe Vélez”.

Dijo que junto a la del expresidente Uribe, el gobierno le puso también en bandeja de plata las cabezas del excomisionado Luis Carlos Restrepo y del exministro Fernando Londoño.

Gaviria señaló que el presidente Santos, empeñado en lograr cualquier arreglo, al parecer está dispuesto también a hacer otra gran concesión a las Farc como la derogatoria del Tratado de Toma, que prohíbe pactar la impunidad en contraprestación por el abandono de las armas.

Advirtio que las Farc notificaron a través de su nuevo órgano oficial, ‘Movimiento Bolivariano’, que «los diálogos que se inician abren una ventana de esperanza, siempre y cuando NO se parta de la falsa premisa de que la paz es la entrega de las armas y la desmovilización de los insurgentes».

Además recordó las declaraciones de alias Andrés Paris desde La Habana, en el sentido de que las Farc no asocian la dejación de armas con la rendición ni con entrega sino continuar la lucha por nuestros objetivos y banderas», con lo cual dejó en claro que las «altas partes» habían pactado la impunidad.

De otro lado, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo que dentro del equipo negociador del gobierno figuran Sergio Jaramillo y Frank Pearl, quienes “conspiraron en el seno del propio gobierno del presidente Uribe para desacreditar y destruir la Seguridad Democrática”.

Según Gaviria, Frank Pearl engaño al presidente Uribe y logró que se le otorgara un contrato de asesoría a León Valencia de la Corporación Arco Iris, por un valor de 500 mil euros con fondos de la Unión Europea, “para desacreditar la política de Seguridad”.

Añadió que el actual gobierno, a través del Ministerio del Interior, también contrató a León Valencia, incluso por una cifra superior.

Los comentarios están cerrados.