Santos: Acuerdo de paz con las Farc se puede dar más rápido de lo que se cree

septiembre 12, 2012 6:15 am

El presidente Juan Manuel Santos reafirmó la decisión de su gobierno de ponerle fin al conflicto armado y advirtió que si las Farc tienen la misma determinación, estas negociaciones se pueden dar en un término más rápido de lo que la gente se imagina.

“Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente Santos sostuvo que “el conflicto que nos ha desangrado durante medio siglo es un conflicto que está destinado a desaparecer”.

El primer mandatario aseguró que su gobierno tiene toda la voluntad de ponerle fin al conflicto y dijo que espera que “la contraparte” también tenga esa voluntad.

“Tenemos toda la determinación para que así suceda. Pero, por supuesto, se requiere que la contraparte también esté con la misma determinación.

Sin embargo, subrayó que “el fin del conflicto no es la paz. La paz es lo que venimos haciendo en los demás frentes. La paz es más igualdad, la paz es menos pobreza, la paz es la restitución de tierras, la paz es la reparación de víctimas, la paz es nuestra política internacional, la paz es la movilización de la gente para que esos objetivos se puedan cumplir.

Además señalo que “la movilización de la gente para que los enemigos de estos procesos reformadores, progresistas, entiendan, a través de los mecanismos democráticos, que la inmensa mayoría de los colombianos queremos esos cambios, queremos esas reformas y queremos paz”.

Las precisiones las hizo el jefe del Estado en posesión de Luis Eduardo Garzón como Ministro Consejero, a propósito de lo cual dijo:

La llegada de ‘Lucho’ Garzón al Gobierno puede contribuir a los cambios que están sucediendo en el país para avanzar hacia la paz.

“Estoy seguro de que va a poder contribuir en forma práctica, con la inteligencia que siempre lo ha caracterizado, con su habilidad, su don de gentes, a que estos sueños se hagan realidad”, indicó el Presidente Santos.

Dijo que Garzón tendrá una labor fundamental en el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, “para hacer pedagogía y para encauzarlos en esos objetivos que creo que nos unen a todos los colombianos, con muy pocas excepciones”.

Luis Eduardo Garzón fue Alcalde Mayor de Bogotá en el período 2004-2007. Durante su administración adelantó el Plan de Desarrollo denominado ‘Bogotá sin Indiferencia’. Además, se destacó por la ejecución de programas sociales en distintos ámbitos en la capital del país

Deje un comentario

2 Responses to “Santos: Acuerdo de paz con las Farc se puede dar más rápido de lo que se cree”

  1. 2
    CORONEL DEL EJERCITO JEFE DE ALIAS KARINA Says:

    COMPAÑERO DEANDANZAS DEL DLEINCUENTE EXGENRAL MAURICIO SANTOYO alias diarrea ——la Juez 64 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Robinson Gonzales del Rio, teniente coronel del Ejército Nacional, como supuesto responsable de la muerte de dos particulares presentados como insurgentes abatidos en combate.

    La investigación se refiere a lo ocurrido el 30 de septiembre de 2007, cuando tropas regulares ultimaron en jurisdicción de Neira (Caldas) a los civiles César Sepúlveda Ambito y Jairo Andrés Moreno Marín.

    A Gonzáles del Río, mayor para la época de los hechos, el fiscal le imputó cargos como supuesto responsable de los delitos de doble homicidio en persona protegida, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público. Dichas conductas punibles no fueron aceptadas por el procesado.

    Al final de la audiencia el oficial fue dejado a disposición del Inpec para su traslado a un centro carcelario. Por cuenta de este proceso están asegurados en La Picota de Bogotá un capitán y un sargento del Ejército Nacional.

  2. 1
    Fernando Acosta Riveros Says:

    Vencer la indiferencia como lo enseñó Jaime Pardo Leal, quien fuera asesinado en octubre de 1987, hace casi ya 25 años. No podemos acostarnos tranquilos, si nuestros vecinos no tuvieron que comer o si alguno o alguna de ellas está enfermo. enseñó a los árabes, el profeta Mahoma y es una enseñanza como las que trajo en su tiempo Jesús a los palestinos y todos los profetas para toda la humanidad. Regalémonos todos un poco de tiempo al día para hacer Oración al Creador y fortalezcamos el espíritu. Nos llenaremos de paz y entonces seremos unos promotores de la paz y la justicia. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Voz y de El Espectador, publicaciones colombianas

Leave a Reply

Recommendations