Política

Tomaron posesión nuevos Consejeros de Discapacidad de Engativá

Este miércoles se posesionaron como Consejeros de Discapacidad seis ciudadanos de Engativá que tendrán la misión de velar, en las nueve UPZ, por los derechos de dicho grupo poblacional y sus cuidadores.

Por discapacidad mental tomó juramento la señora Marlén Díaz, por cognitiva, Flor Alba Chaparro, por física, Catalino Castro, por visual, Alcira Escandón, por auditiva, Luis Alberto Galeano auditivo y por múltiple Lucidia Rojas.

Los consejeros tendrán un periodo de cuatro años en donde interactuarán tanto con la administración distrital como con la local en materia de políticas que mejoren sus condiciones de vida.

Al acto asistieron los siguientes delegados: Luz Dary Carmona, por el IDPAC, Astrid Cáceres, Secretaría Distrital Técnica de Discapacidad y María Victoria Carrillo de la Secretaria Distrital de Salud.

Para la consejera Alcira Escandón, “este acto de hoy fue importante ya que nos deja ver el compromiso del Alcalde Mayor con las personas en condición de discapacidad. En estos cuatro años de la Bogotá Humana yo sé que vamos a tener muchos beneficios, ejemplo, la tarifa diferencial de Transmilenio la cual es un buen presagio de lo que nos espera”.