Congreso eliminará la Ley 100 y desmontará negocio de las EPS

septiembre 13, 2012 8:11 am

Un proyecto de ley para eliminar la ley 100, desmontar el negocio de las EPS y reformar el sistema de salud, fue radicado en el Congreso de la República.

La iniciativa fue elaborado conjuntamente por el Secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo y los senadores Luis Carlos Avellaneda y Jorge Guevara, quienes destacaron que el propósito es desmontar el negocio en que se ha convertido la salud, pese a ser un servicio público esencial.

“Le vamos a quitar el ratón al queso”, dijo el senador Avellaneda, tras destacar que, según la Contraloría General de la Nación, de los 40 BILLONES de pesos que se destinan a este sector, el 50 por ciento se lo llevan las EPS.

Dijo que la reforma que se plantea busca humanizar la atención y priorizar los principios de equidad, integralidad, calidad, universalidad y calidez.

Según el congresista, el propósito es eliminar las EPS y provisionar el servicio con la red pública y privada.

“Los hospitales no deben estar sometidos a rentabilidad económica y social, ya sean públicos y privados”, subrayó.

“Buscamos invertir el modelo de salud, que sea preventivo, que el médico busque a las personas sanas, y no como ahora, que es curativo”, afirmó.

Explicó que el proyecto de ley es de carácter estatutario y convierte a la salud en un derecho fundamental y organiza la atención Primaria en Salud en redes de atención, con equipos médicos familiares, articulada con los servicios de urgencias, especialidades y hospitalizaciones.

Dijo que la atención de los niños, niñas y adolescentes no estará limitada por restricciones administrativas o económicas, al igual que los adultos mayores y personas en condición de discapacidad

***

Deje un comentario

5 Responses to “Congreso eliminará la Ley 100 y desmontará negocio de las EPS”

  1. 5
    MYRIAM TORRES PARRA Says:

    felicitaciones mil y mil mas queDIOSLES ILUMINE .LES DEBO DE CONTAR ALGO ESPECIAL..QUE PIENSAN UDS EL ATROPELLO QUE COMETIERON LAS IPS ASOCIADAS A ESTAS LUSTROSAS EPS.DONDE SOLO SE DIERON EL LUJO DE TRABAJAR 5 PROFESIONALES DE LOS CINCO MIL Y MAS QUE SOMOS APTOS POR UN TITULO ESPECIALIDADES Y TARJETAS PROFESIONALES Y DE UNA MANERA U OTRA LOGRARON LLEVARNOS A LA POBREZA ABSOLUTA ES DECIR PODEROSOS CON EL ATROPELLO DE MUCHOS Y DONDE SE DIO COMO UN EXITO PORQUE LAS PRIMERAS PROMOTORAS PARA ESTO FUERON LAS DIFERENTES SECRETARIAS DE SALUD DECENTRALIZADAS QUIENES VENDIERON SU CONCIENCIA A CAMBIO DE UNOS POCOS PESOS DE UNA VERDADERA ROSCATODO ESTO SE ELIMINARIA CONTRATANDO TODOS LOS SITIOS AL SERVICIO DE LA SALUD Y CON PAGO DIRECTO DEL GOBIERNO ASI SEA DE PROPIEDAD PRIVADA.

  2. 4
    MYRIAM TORRES PARRA Says:

    felicitaciones mil y mil mas queDIOSLES ILUMINE .LES DEBO DE CONTAR ALGO ESPECIAL..QUE PIENSAN UDS EL ATROPELLO QUE COMETIERON LAS IPS ASOCIADAS A ESTAS LUSTROSAS EPS.DONDE SOLO SE DIERON EL LUJO DE TRABAJAR 5 PROFESIONALES DE LOS CINCO MIL Y MAS QUE SOMOS APTOS POR UN TITULO ESPECIALIDADES Y TARJETAS PROFESIONALES Y DE UNA MANERA U OTRA LOGRARON LLEVARNOS A LA POBREZA ABSOLUTA ES DECIR PODEROSOS CON EL ATROPELLO DE MUCHOS Y DONDE SE DIO COMO UN EXITO PORQUE LAS PRIMERAS PROMOTORAS PARA ESTO FUERON LAS DIFERENTES SECRETARIAS DE SALUD DECENTRALIZADAS QUIENES VENDIERON SU CONCIENCIA A CAMBIO DE UNOS POCOS PESOS DE UNA VERDADERA ROSCA

  3. 3
    marqueza conde Says:

    Si sera verdad tanta belleza, por aca por estos lares calurosos LOS DUEÑOS DE LA EPS SON NADA Y MAS Y NADA MENOS QUE LOS CONGRESISTAS, SI SEÑOR, LOS MISMISIMOS QUE SEGUN LA NOTICIA SE VAN A QUITAR EL QUESOTE DE LA BOCA, como quien dice ALI BABA Y SUS CUARENTA CACOS, VAN A DEJAR DE ATRACAR, ROBAR Y HURTAR Y SE VAN A REFORMAR, VEA eso no va a pasar, ni que para hoy este anunciada la venida de Nuestro Señor Jesuscristo. PEPE, amanecera y veremos.

  4. 2
    Iori yagami Says:

    Yo no haría tanto bombo de esta noticia. Por ahoraes un proyecto y hay que esperar a ver si el congreso lo pasa por sus debates. Aquí, claro está, seguramente habrá platica de los ratones de por medio para seguir comiendo quesito y jodiendo nuestro sistema.

  5. 1
    Ivega Says:

    Sera posible tanta belleza; ya era hora de acabar con este negocio que beneficia a unos pocos ladrones de cuello blanco.

Leave a Reply

Recommendations