Antioquia Nacional

Inauguran palacio municipal de Ebéjico, Antioquia

El municipio de Ebéjico estrenará palacio municipal este viernes, en un encuentro donde –además– las autoridades locales recibirán una capacitación sobre la nueva Ley de Régimen Municipal, piedra angular de lo que el Presidente Santos llamó “una renovación territorial sin precedentes en la historia constitucional del País”.

El viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Juan Camilo Restrepo, cortará la cinta de la nueva Casa de Gobierno del municipio de Ebéjico, una obra de adecuación realizada a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), por una inversión de 809 millones de pesos.

En lo corrido el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio del Interior ha ejecutado inversiones por más de 26 mil millones de pesos sólo en el departamento de Antioquia, entregando obras de infraestructura como palacios municipales, Sistemas Integrados de Emergencias y Seguridad (SIES) y circuitos cerrados de televisión, estaciones de policía y laboratorios de criminalística.

Municipios como Santa Bárbara, Valdivia, Abejorral, Campamento, Caramanta, Don Matías y La Ceja, ya cuentan con centros administrativos municipales, mientras que el Ministerio del Interior adelanta obras en otros municipios antioqueños, para ser inaugurados a finales de 2012 y en 2013.

En el encuentro regional, al que asistirán funcionarios de la Gobernación de Antioquia, el viceministro Restrepo ofrecerá una capacitación a alcaldes, concejales, ediles y líderes de Juntas de Acción Comunal sobre el nuevo Régimen Municipal y la nueva Ley de Participación Democrática, normas que marcarán una nueva hoja de ruta para todos los municipios de Colombia, en los aspectos que hacen la vida institucional, administrativa y social.

Por último, la comunidad de la región rendirá una condecoración al presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, por su labor al frente del órgano legislativo a favor de los intereses de los gobernantes locales.