Amplio prontuario criminal tienen los 5 negociadores de las Farc

septiembre 14, 2012 7:24 am

Los cinco cabecillas de las Farc que intervendrán directamente en las negociaciones de paz con el gobierno a partir del próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, tienen un amplio prontuario criminal que incluye 340 medidas de aseguramiento, órdenes de captura y condenas.

El récor delictivo de los voceros de las Farc fue entregado por la Fiscalía General de la Nación, con base en los reportes hechos por las fiscalías y juzgados seccionales del país.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, los cabecillas de las Farc que integran el equipo negociador son Luciano Marín, alias Iván Márquez; Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad; Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda o ‘canciller de las Farc’; Jesús Carvajalino, alias Andrés París; y Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá.

Entre los delitos que incluye el prontuario figuran concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, enriquecimiento ilícito, reclutamiento ilícito, secuestro y desaparición forzada, entre otros.

El que tiene más cuentas pendientes con la justicia es el jefe del equipo negociador alias de Ivan Márquez, con 66 medidas de aseguramiento, 132 ordenes de captura y 28 condenas.

Mientras tanto, Ricardo Tellez, alias Rodrigo Granda, tiene diez órdenes de captura, 4 medidas de aseguramiento y una condena 15 años de prisión.

Jesús Emilio Carvajalino alias ‘Andrés Paris’ tiene tres órdenes de captura y es acusado por lo delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión, desaparición forzada y desplazamiento forzoso.

Luis Alberto Albán Urbano alias ‘Marco León Calarca’ tiene 15 ordenes de captura y una condena a 32 años de prisión y siete medidas de aseguramiento.

Finalmente, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, preso actualmente en Estados Unidos, tiene 11 medidas de aseguramiento y 28 órdenes de captura.

Sin embargo, en Estados Unidos está pagando una condena de 60 años de cárcel por su participación en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en Colombia.

Un proceso por narcotráfico que le adelantó la justicia estadounidense, no prosperó.

2 Respuesta sobre “Amplio prontuario criminal tienen los 5 negociadores de las Farc”

  1. CORONEL DEL EJERCITO COMPAÑERO DE ANDANZAS DEL EXGENERAL MAURICIO SANTOYO alias diarrea en septiembre 14th, 2012 7:37 am

    INCONTABLES EN LARGA LISTA SON LOS GENERALES CORONELES MAYORES CAPITANES TENITES MILITARES Y DE POLICIA LOS QUE INTEGRAN EL CARTEL DE «CUELLO VERDE» COMO EL MAS ACTUAL «alias diarrea santoyo» Y LES SIGUEN DICIENDO MI GENERAL MI CORONEL MI MAYOR MI CAPITAN Y LOS MAS REGALADOS LAMEANO DICEN:…….. COMO ORDENE MITEETE…ADEMASDEBENGAN SUELDO DEL ESTADO POR PENSION O POR SALARIO VITALICIO Y ESO ES MAS VERGINZOSO PORQUE LOS RATAS DE LAS FARC ESTANDECLARADOS ASESINOS Y MIENTRAS NUESTROS ILUSTRES OFICIALES HACEN DOBLE VIDA COMO alias diarrea santoyo

  2. CORONEL DEL EJERCITO COMPAÑERO DE ANDANZAS DEL EXGENERAL MAURICIO SANTOYO alias diarrea en septiembre 14th, 2012 7:40 am

    mi caabitan…dicen algunso orgullos que mientras se dirigen al capitan apretan el jundillo y respiran ocmo si estuvieran al frente de un honesto ciudadano. EL CAPITAN DE LA ISJIN DE POPAYAN HACE UNOS 8 AÑOS ERA TNA HONESTO QUE LE TENIA FIJADA CUOTA A CADA POLICIA AL FINAL DE CADA TURNO…ERA UN VERDADERO VACVUNADOR DE POLICIAS Y CAYÓ ROBANDO CARGAMENTO… LAOSTIMA TODO ESTO CAUSADO POR NUERSTROS UNIFORMADOS COLOMBIANOS QUE SI NO RESPETAN LA INSTITUCION, NO SE PODRÁ ESPERAR QUE RESPETARON AL CIUDADANO NI A SU PROPIA PERRITA MADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *