Internacional

El Papa Benedicto XVI pisó territorio del Líbano

En medios de las protestas que se desataron en el Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI arrivó esta mañana a Beirut, en una visita que durará tres días. El pontificé lleva un mensaje de paz y equilibrio entre los cristianos y musulmanes.

“La venta de armas a Siria es un pecado”, manifestó el Pontifece cuando llegó a Líbano.
Con 25 salvas de cañon y un centenar de jóvenes vestidos de blanco, quienes agitaron una bandera que decía «Líbano alegre, el Papa llegó», fue recibido Benedicto XVI.

«La feliz convivencia libanesa debe demostrar, al conjunto de Oriente Medio y al resto del mundo, que, en el interior de una nación, puede existir la colaboración (…) y el diálogo religioso entre cristianos y sus hermanos de otras religiones», afirmó el Papa en el primero de los siete discursos que ofrecerá el religioso.

El Pontífice llega a Líbano en medio de manifestaciones que se adelantan en paises cercanos en rechazo a una película, al parecer, producida por un estadounidense que consideran ofensiva hacía el profeta Mahoma.

Ya son más de 200 heridos los que han dejado las protestas que iniciaron con un atentado a la Embajada de Estados Unidos en Libia, que ocasionó la muerte del embajador y otros cuatro funcionarios.

Santa Fe con Agencias

Los comentarios están cerrados.