Conflicto Armado Nacional Panorama Nacional

Habrá cese de operaciones militares cuando se llegue a un acuerdo de paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes que no habrá cese de operaciones militares en el país, mientras se adelantan las conversaciones de paz con las Farc.

«Aquí no cambia nada porque les hemos dicho a estos señores que hay cese de operaciones cuando lleguemos a un acuerdo final», señaló el Jefe de Estado, al indicar que los comandantes de las Fuerzas Armadas tienen la orden de continuar con sus operaciones.

Recalcó que a todo el país le conviene la paz, y ratificó que de parte del Gobierno habrá toda la determinación y la buena voluntad para lograr un acuerdo con su contraparte.

«Nos conviene a todos, a todo el mundo nos conviene llegar a ese acuerdo final. Por parte del Gobierno va a haber toda la buena voluntad y la determinación de llegar a ese acuerdo», subrayó el Mandatario.

Dijo que tiene fe en que los diálogos en busca de paz funcionen, lo cual sería una «ganancia infinita para todos».

En ese sentido agregó que «estamos en un momento donde yo creo que los astros están alineados, y ojalá podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre, tanto sufrimiento y tanta violencia».

Los comentarios están cerrados.