Santos anuncia mayor contundencia en guerra contra grupos armados

septiembre 14, 2012 6:32 am

El Presidente Juan Manuel Santos envió un nuevo mensaje a todos los grupos ilegales que operan en el país, recordándoles que el accionar de la Fuerza Pública es cada vez más contundente y por esto deben sentir el peso de la Ley.

El jefe del Estado reiteró, sin embargo, su decisión de ponerle fin al conflicto armado, tras resaltar que pese a esta situación, Colombia sigue creciendo y lo hace a buen ritmo.

“Afortunadamente la economía, por otro lado, va marchando a buen ritmo, tenemos una situación privilegiada frente al resto del mundo”, precisó.

“Dios quiera que se pueda poner fin al conflicto después de medio siglo de violencia. Imagínense lo que Colombia puede lograr hacia el futuro, lo que les podemos dejar a nuestros hijos”, expresó Santos ante los gobernadores del Chocó, Córdoba y Antioquia, y los alcaldes de los municipios que conforman la región del Atrato Gran Darién.

“Todos los grupos ilegales deben sentir que el peso de la Ley. La contundencia de nuestra Fuerza Pública está cada vez más fuerte”, subrayó el Mandatario luego del Consejo de Seguridad que realizó en la ciudad de Quibdó (Chocó).

Agregó que la orden a las Fuerzas Armadas es fortalecer la ofensiva contra los grupos armados para que los colombianos se sientan más seguros.

“Esa ha sido la orden que les he dado, para que no solamente aquí en el Chocó sino en el país entero la ciudadanía pueda sentirse cada vez más segura”, indicó el Presidente Santos.

Además, anunció que las autoridades reforzarán la acción contra la minería ilegal en todo el territorio nacional.

“Vamos a reforzar, no solamente aquí en el Chocó sino en todo el país, la acción contra la minería ilegal porque esa forma de delinquir está realmente trayendo perjuicios de todo tipo y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos”, añadió el Jefe de Estado.

También anunció la construcción de un nuevo Comando de la Policía en Quibdó, el aumento del pie de fuerza de la institución en la zona con 150 policías más y la inversión de 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

Así mismo, reveló que en los próximos meses llegarán a Chocó más equipos para apoyar el trabajo que realizan las autoridades con el propósito de brindar seguridad a los habitantes de la región.

“En noviembre deben llegar una serie de elementos que van a contribuir mucho a la seguridad en materia de vehículos, motos, vehículos blindados, específicamente, más que todo para el Plan Meteoro, para proteger más las carreteras.

“Ustedes saben que estamos haciendo también una inversión muy importante, con el Gobernador: la vía Quibdó-Medellín y la vía Quibdó-Pereira. Pero en la medida en que se están haciendo las obras de infraestructura para mejorar esas vías, también tenemos que mejorar la seguridad. Entonces a través de los planes Meteoro vamos a hacer ese esfuerzo”, explicó Santos.

Destacó, finalmente, los resultados que ha obtenido la Fuerza Pública en sus operaciones contra los grupos armados que hacen presencia en el departamento.

“Se han dado de baja a tres cabecillas del ELN y de las FARC, y se han desmovilizado o capturado a 65 más. También se ha hecho un gran esfuerzo en contra de las Bacrim”, puntualizó el primer mandatario.

Deje un comentario

2 Responses to “Santos anuncia mayor contundencia en guerra contra grupos armados”

  1. 2
    henry correa Says:

    BULDOCER””MAKINARIA, PESADA, PUENTES, MILITARES ,PUESTOS DE SALUD , y LO MAS INPORTANTE PARAR EL TIROTEO , CUESTA MILLONES, EL TIROROTEO. SENTAR EN LA MESA DE NEGOCIACION A LOS TALES Y TALES,PREGUNTARLES COMO LES GUSTA, EL PAIS. HOPINEN .POR KE ESTE GOVIERNO NESECITA HAYUDA, INTELECTUAL.

  2. 1
    CORONEL DEL EJERCITO COMPAÑERO DE ANDANZAS DEL EXGENERAL MAURICIO SANTOYO alias diarrea Says:

    O SEA QUE SI AL PRESIDENTE NO SE LE OCURRE TAN BRILLANTE IDEA, SUS PROFESIONALES POLICIAS Y SOLDADOS NO ACTÚAN JUSTIFICANDO EL SUELDO QUE SE GANAN POR PERMANECER DURMIENDO EN SUS CUARTELES….BUENA ESA…ES SANO PARALA SALUD DE ELLOS QUE PATRULLEN SIQUIERA UNOS 100 METROS DIARIOS PORQUE LA OBECIDAD QUE TIENEN LA MAYORIA NO LES PERMITE CORRER 10 METROS TRAS LSO DELINCUENTES Y POR ESO ES QUE MATAN POR LA ESPALDA COMO EL POLICIA EN PRADERA CONTRA DOS HERMANOS, COMO EL POLICIA OCNTRA EL GRAFITERO ufffff me cansé de la lista

Leave a Reply

Recommendations