Ejército captura 16 guerrilleros de las Farc y el ELN al suroccidente del país

septiembre 15, 2012 1:26 pm

En las últimas horas fueron neutralizados 16 terroristas de las Farc y del ELN, y se incautó una caleta con material de guerra, explosivos e intendencia en los departamentos del Cauca y Nariño.

En una primera acción, en la vereda El Playón, jurisdicción del municipio de Morales, en el Cauca, se llevaron a cabo combates, en los que fueron capturados cinco integrantes de la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, a quienes se les incautó una ametralladora calibre punto 50, una ametralladora calibre 7.62, tres fusiles y cinco equipos de campaña.

En una segunda operación, en zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, se dio la captura de cinco guerrilleros pertenecientes a la cuadrilla 29 de las Farc, quienes tenían en su poder cinco fusiles, un mortero lanzagranadas, dos armas cortas, municiones y material de intendencia.

Por otra parte, tres sujetos que mencionan pertenecer a las Farc y el ELN, se presentaron voluntariamente ante tropas de la Vigésima Novena Brigada en diferentes puntos del departamento del Cauca.

Los subversivos, dos pertenecientes a la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, entre ellos uno con más de 13 años en la organización armada ilegal, y uno a la cuadrilla Camilo Cienfuegos del ELN, entregaron un fusil, municiones y proveedores.

Así mismo, otros tres integrantes de la compañía Mártires de Barbacoas del ELN pidieron protección al Ejército en el municipio de Barbacoas, en Nariño. Los guerrilleros entregaron tres fusiles, ocho proveedores y abundante munición y explosivos.

Finalmente, en zona rural del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca, se localizó un escondite clandestino con material de guerra y explosivos de las Farc, donde fueron encontrados 2.760 cartuchos de diferente calibre, cuatro artefactos explosivos improvisados, 18 estopines, proveedores, equipos de campaña y cinco uniformes camuflados tipo americanos.

Una respuesta sobre “Ejército captura 16 guerrilleros de las Farc y el ELN al suroccidente del país”

  1. luis calle en septiembre 15th, 2012 10:32 pm

    Primera dicen que son 10 luego 18 cuando se hace click en el link resulta que no son ni 18 ni 10 sino 16??? Se queda uno pensando sera que no son ni 18, ni 10 ni 16 sino 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *