Niña de 14 años se suicidó de un tiro frente a sus compañeros del colegio en Tolima

septiembre 19, 2012 6:26 am

Verdadera consternación ha causado en el municipio de Mariquita, ubicado al norte del Tolima, el suicidio de una niña de 14 años en el interior de un colegio de la localidad.

La menor, que respondía al nombre de Brigitte Lorena González, se ubicó en el patio principal, sacó de su bolso un revólver calibre 38 y para llamar la atención hizo un disparo al aire y estuvo largo tiempo blandiendo el arma, colocándosela en diferentes partes del cuerpo, hasta que finalmente se apuntó en el estomago y se disparó.

Al primer tiro, acudieron las directivas del colegio, agentes de la policia, e incluso sicólogos y el comisario de familia de la alcaldía, para tratar de persuadirla para que reconsiderara su decisión y entregara el arma.

Sin embargo, la niña no atendió sus clamores.

Brigitte Lorena fue llevada inmediatamente al Hospital San José de la localidad, pero llegó allí sin signos vitales y fueron vanos los esfuerzos de los médicos para reanimarla.

El hecho, que se registró en la Institución Educativa Técnica Francisco Muñoz Pedroso, causó tal impacto dentro del estudiantado, que 19 jovencitos tuvieron que ser trasladados al hospital local en estado de shock.

Hernando Elías Montoya, gerente del hospital de la municipalidad dijo que los niños llegaron con un cuadro de ansiedad, muy agitados, con su estado emocional muy comprometido y añadio que a algunos de ellos fue necesario suministrarles medicamentos para tranquilizarlos.

La menor cursaba sexto grado y aún no se han establecido los motivos reales por los cuales tomo la fatal determinación.

La Policia maneja varias hipótesis, una de las cuales relacionada con los problemas familiares que afrontaba la joven.

Se conoció que la menor, al parecer, no vivía con parientes cercanos, su madre vivía en Bogotá y su padre falleció.

El rector de la institución manifestó que Brigit, incluso, había sido matriculada por una vecina porque no tenía quien respondiera por ella.

La menor debía asistir a sesiones con la trabajadora social de la institución, pero muchas veces no iba.

Esta mañana llegó a Mariquita la madre de la niña, de nombre Liliana González, llegó a Mariquita, para asistir a las exequias que se cumplirán a las 3 de la tarde en la iglesia principal del municipio.

Deje un comentario

24 Respuesta sobre “Niña de 14 años se suicidó de un tiro frente a sus compañeros del colegio en Tolima”

  1. Joselo Valencia en septiembre 19th, 2012 8:41 am

    La culpa de este suicidio de esta pobre niña no es mas que de la desalmada madre, que sin el menor escrupulo la abandono a su suerte. Minimo debe ser una guaricha, que mas le importo sus amantes o quien sabe quien mas que proteger y darle cariño a su propia hija. A esta desalmada es a la que deberían de acusar de asesinato, porque fue ella la directa responsable….. deberia de recibir su merecido castigo ó a lo mejor su peso de conciencia y remordimiento sea su peor castigo.

  2. MIGUELITO en septiembre 19th, 2012 10:43 am

    es increible que esto suceda,, ni nadie asistia a la niña quien se hacia cargo de ella ,,, porque trabajo social no la remitio a un psicologo y seguir un proceso medico ,,,grave error del plantel educativo donde no hay seguimiento ,,, como consiguio el arma ,, es muy facil conseguir un arma en colombia con plata pero como hizo ella para adquirirla??? la mama por que no esta con su hija una buena madre lleva a su hija consigo hasta el fin del mundo sin importar las circunstancias,,,

  3. izabel en septiembre 20th, 2012 12:32 pm

    [quote comment=”312224″]La culpa de este suicidio de esta pobre niña no es mas que de la desalmada madre, que sin el menor escrupulo la abandono a su suerte. Minimo debe ser una guaricha, que mas le importo sus amantes o quien sabe quien mas que proteger y darle cariño a su propia hija. A esta desalmada es a la que deberían de acusar de asesinato, porque fue ella la directa responsable….. deberia de recibir su merecido castigo ó a lo mejor su peso de conciencia y remordimiento sea su peor castigo.[/quote]

    tu no eres nadie para juzgar a las demás personas, primero no sabes los verdaderos motivos por el cual la madre no estaba con la niña y sea cual sea la situación no creo que tengas el mas mínimo derecho de hacer hipótesis referentes a la vida de esa señora, el caso es bastante fuerte pero llegar a las causas es trabajo de las autoridades encargadas no tuyo, Dios tenga en su gloria a la niña…y el que este libre de pecado que tire la primera piedra!!

  4. Paola andrea en septiembre 20th, 2012 1:03 pm

    Yo los invito a no criticar a la mama se q cometió un error garrafal al dejar su hija sola yo soy madre y no seria capas de dejar ami hija sola y abandonada pero a qui la que importa es el alma de la niña q se suicido mas bien unamonos y pidamos a DIOS por el alma de la niña y para q DIOS la perdone por haber echo lo q tristemente la niña hizo

  5. abel bayuelo en septiembre 20th, 2012 1:23 pm

    que se sigan matando esas hpo por arrechas las malparidas esas

  6. abel bayuelo en septiembre 20th, 2012 1:26 pm

    la verdad es q esas nenores la mayoria de veces son culpas de l padres q no an criado bn a sus hijas en tonces q pasa q la ninña cuando caen en un momento de deprecion son capas de lo q sea hasta de quitarce la vida como lo estamos biendo quiero decirle q tengan mas atencion sobre sus hijos y derlen el a pollo q

  7. paticas en septiembre 20th, 2012 1:26 pm

    deberian meter presa a esa vieja que pario esa criatura para que den ejemplo a esas otras viejas putas que handan por ahi pariendo hijos a la suerte.

  8. paticas en septiembre 20th, 2012 1:28 pm

    [quote comment=”312224″]La culpa de este suicidio de esta pobre niña no es mas que de la desalmada madre, que sin el menor escrupulo la abandono a su suerte. Minimo debe ser una guaricha, que mas le importo sus amantes o quien sabe quien mas que proteger y darle cariño a su propia hija. A esta desalmada es a la que deberían de acusar de asesinato, porque fue ella la directa responsable….. deberia de recibir su merecido castigo ó a lo mejor su peso de conciencia y remordimiento sea su peor castigo.[/quote]
    deberian meter presa a esa vieja que pario esa
    criatura para que den ejemplo a esas otras viejas
    putas que handan por ahi pariendo
    hijos a la suerte.

  9. Maria Alejandra Tejada en septiembre 20th, 2012 2:38 pm

    Sinceramente que esta pasando con estas mamas que no tienen conciencia de el daño emocional que esta causando con la juventud del mañana, por que estaba sola esta menor? que dice esa señora que no tiene corazon al ver sufriendo esta criatura y que solo pedia amor.
    Ahhh que vergüenza de esta madre, que dolor tan grande ver estas noticias.

  10. fatima alvarez en septiembre 20th, 2012 2:45 pm

    que lastima que esto suceda y mucha mas tristesa que sea a una menor que nisiquiera sabe como es la vida por que el colegio no yeba un monitoreo de estos niños y mas cuando saben que no tienen asus padres con ellos , silos profesores se interesaran un poco mas en ser amigos antes que sargentos en las escuelas tal ves esta niña ubiese tenido otra oportunidad.por favor maestros escuchen a los niños cuando se hacerquen a ustedes.y donde esta el estado cuando los niños lo nesecitan ,donde estan las autoridades para vigilar que los niños fisica y sipcologicamente esten bien, por que todo ese dinero que quitan alos traficantes de droga y nolo invierten en los niños en su vienestar QUE LUEGO ELLOS NO SON EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA? ahy personas que tienen tanto dinior que no lo alcansan a gastar entoda su vida . por favor aporten un poquito para evitar que esto siga sucediendo por que hoy fue brigite y mañana puede ser cualquiera de los tuyos . piensa si tdos ayudamos podremos vencer este flagelo solo regala un poco de amor los colombianos tenemos mucho es solo que nolo queremos dar.
    CONOCERAN QUE SON MIS HIJOS CUANDO SE AMEN LOS UNOS ALOS OTROS .ESO DIJO CRISOTO PONGAMOSLO EN PRACTICA SI……..

  11. fatima alvarez en septiembre 20th, 2012 2:53 pm

    [quote comment=”312405″]que lastima que esto suceda y mucha mas tristesa que sea a una menor que nisiquiera sabe como es la vida. por que el colegio no yeba un monitoreo de estos niños y mas cuando saben que no tienen asus padres con ellos , si los profesores se interesaran un poco mas en ser amigos antes que sargentos en las escuelas tal ves esta niña ubiese tenido otra oportunidad.por favor maestros escuchen a los niños cuando se hacerquen a ustedes.y donde esta el estado cuando los niños lo nesecitan ,donde estan las autoridades para vigilar que los niños fisica y sipcologicamente esten bien, por que todo ese dinero que quitan alos traficantes de droga y nolo invierten en los niños en su vienestar. QUE LUEGO ELLOS NO SON EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA? ahy personas que tienen tanto dinero, que no lo alcansan a gastar entoda su vida . por favor aporten un poquito para evitar que esto siga sucediendo, por que hoy fue brigite y mañana puede ser cualquiera de los tuyos . piensa si todos ayudamos podremos vencer este flagelo solo regala un poco de amor. los colombianos tenemos mucho es solo que nolo queremos dar.
    CONOCERAN QUE SON MIS HIJOS CUANDO SE AMEN LOS UNOS ALOS OTROS .ESO DIJO CRISOTO PONGAMOSLO EN PRACTICA SI……..[/quote]

  12. ORLANDO en septiembre 20th, 2012 4:43 pm

    para mi la niña sufria problemas de acoso en el colegio por la forma en que lo hizo, esa fue su forma de manifestar su frustracion, de otra forma se hubiera quitado la vida sin que nadie lo supiera…

  13. omaira en septiembre 20th, 2012 4:59 pm

    [quote comment=”312406″][quote comment=”312405″]que lastima que esto suceda y mucha mas tristesa que sea a una menor que nisiquiera sabe como es la vida. por que el colegio no yeba un monitoreo de estos niños y mas cuando saben que no tienen asus padres con ellos , si los profesores se interesaran un poco mas en ser amigos antes que sargentos en las escuelas tal ves esta niña ubiese tenido otra oportunidad.por favor maestros escuchen a los niños cuando se hacerquen a ustedes.y donde esta el estado cuando los niños lo nesecitan ,donde estan las autoridades para vigilar que los niños fisica y sipcologicamente esten bien, por que todo ese dinero que quitan alos traficantes de droga y nolo invierten en los niños en su vienestar. QUE LUEGO ELLOS NO SON EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA? ahy personas que tienen tanto dinero, que no lo alcansan a gastar entoda su vida . por favor aporten un poquito para evitar que esto siga sucediendo, por que hoy fue brigite y mañana puede ser cualquiera de los tuyos . piensa si todos ayudamos podremos vencer este flagelo solo regala un poco de amor. los colombianos tenemos mucho es solo que nolo queremos dar.
    CONOCERAN QUE SON MIS HIJOS CUANDO SE AMEN LOS UNOS ALOS OTROS .ESO DIJO CRISOTO PONGAMOSLO EN PRACTICA SI……..[/quote][/quote]

  14. omaira en septiembre 20th, 2012 5:09 pm

    que triste y que dolor que por falta de amor y de afecto algo asi pase,uno muchas veces no le pone la atencion suficiente ah nuestros hijos, y algo asi tiene que pasar para reflexionar.dios bendiga siempre ah nuestros hijos,brigitte donde quieras que estas descansa en paz…

  15. luisa en septiembre 20th, 2012 7:40 pm

    culicagada donde esta la mama y tubieron como prevernirlo……

  16. andrea en septiembre 20th, 2012 8:25 pm

    que triste es saber que se ha perdido un alma que dios tenga micericordia de ella y si es la volunta de dios pues que la tenga en la gloria. refleccionemos y pensemos que arriba hay un dios que nos ama y nos cuida independientemente de como seamos.

  17. daniel garzon en septiembre 21st, 2012 10:08 am

    tiene toda la razon

  18. daniel garzon en septiembre 21st, 2012 10:13 am

    tiene toda la razon porque los profesores de hoy en dia miran su trabajo como un ingreso economico no con el compromiso de formar personas haora salen en los medios a decir que ellos estaban muy preocupados por la niña que la apoyaban si esto fuera asi se ubiera logrado salvar la niña las manifestaciones de los profesores son de puro remordimiento

  19. brayan en septiembre 21st, 2012 12:00 pm

    soy niño de 10 años, y aun no entiendo a las madre o mujeres de escasos recursos de tener mas de un hijo, y decir que los quiere, me atrevo a decir que no se quieren ni ellas; por favor el gobierno haga algo para que obligen a esa mujeres de tener tantos hijo. por culpa de esa madre dejeneradas hay tanta prostitucion….

  20. brayan en septiembre 21st, 2012 12:07 pm

    Por favor al gobierno le pido que obligen a la mujeres de colombia de tener un solo hijo, y asi va reduciendo lentamente tanta prostitucio, delincuenci…

  21. dapne en septiembre 21st, 2012 3:46 pm

    da lastima que los jovenes se esten suicidando

  22. luz amanda rodriguez c en septiembre 25th, 2012 3:40 pm

    Me gustaria que algun programa de television como por ejemplo septimo dia hiciera un documental sobre como en Colombia ha subido el indice de suicidio en niños y menores de edad, es preocupante como este problema se agudiza mas y nadie le da la seriedad que merece el problema.

  23. sonia rosas en octubre 7th, 2012 8:19 pm

    Dios mio…. con tantos hogares tan disfuncionales y muchas veces no se puede percatar de la vida tormentosa que pueden vivir algunos niños en tales situaciones…. Dios guarde a estos niños y ponga en su camino adultos con discernimiento y amor para entenderles y ayudarles a tiempo…

  24. astrid en noviembre 2nd, 2012 8:18 pm

    q lastima por esta pequeña debia sentirse sola y sin nadie q la escuchara…..

¿Tienes algo que decir?





Recommendations