Judicial

Acusada juez civil de Cali por embargar cuentas irregularmente

Ante magistrados del Tribunal Superior de Cali, la Fiscalía acusó como presunta responsable de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y cohecho a Teresa López Muñoz, juez 13 Civil del Circuito de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos investigados son las supuestas irregularidades en varios casos, desde 2006, conocidos por la hoy imputada (suspendida de manera provisional), quien aparentemente embargó algunas cuentas sin los soportes de rigor.

También es señalada de no haber cambiado a algunos secuestres que incumplieron sus funciones, por lo que habría recibido, presumiblemente, entre siete y ocho millones de pesos mensuales.

Miembros de la Policía Judicial, Sijin, capturaron a la funcionaria en agosto último en Cali, luego de que un juez librara la respectiva orden por solicitud de un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de esta ciudad.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos no aceptados por la funcionaria, quien se encuentra en detención domiciliaria por determinación del Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

El Tribunal Superior de Cali fijó para el próximo 23 de octubre, desde las ocho de la mañana, la audiencia preparatoria de juicio oral.