Capturan autor intelectual de secuestro de ganadero huilense

septiembre 21, 2012 3:01 pm

Las autoridades lograron la captura de un individuo señalado como el cerebro del secuestro del ganadero huilense Laurentino Rojas Molina, un agricultor de 72 años, que fue secuestrado el cinco de octubre de 2011 por terroristas de la cuadrilla Teófilo Forero Castro.

De acuerdo con las pruebas recopiladas, el detenido habría sido este sujeto el responsable de realizar inteligencia delictiva y suministrar todos los movimientos del ganadero a los cabecillas de la estructura criminal.

Según el reconocimiento y testimonio rendido por desmovilizados, gracias al amplio conocimiento que el capturado tiene de la inspección de Zuluaga y de la zonas aledañas en el municipio de Garzón, y empleando una motocicleta, el aprehendido, movilizaba a los terroristas de la mencionada cuadrilla, siendo clave para la planificación de las rutas de escape.

Por lo anterior, el capturado conocía cada uno de los movimientos terroristas y los detalles que finalmente permitieron el secuestro del huilense, liberado el pasado mes de mayo entre los departamentos de Huila y Caquetá.

El sujeto, perteneciente a la red de apoyo al terrorismo y con orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía Sexta Especializada de Neiva, por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión, bajo su fachada de agricultor, además de recopilar la información suficiente para la planificación del secuestro de ganaderos y agricultores, era el encargado de la consecución de víveres y medicamentos para la atención de los terroristas enfermos y heridos.

La captura del hombre de 42 años, se produjo en la vereda Alto Batán en la inspección de Zuluaga, en el centro del Huila, siendo posteriormente entregado a las autoridades competentes para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que finalmente un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó su reclusión en la cárcel judicial de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *