Cundinamarca

Cundinamarca insiste en demandar al Distrito por restringir venta de agua en bloque

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reiteró su intención de demandar al Distrito por su negativa de vender agua en bloque a los municipios aledaños a Bogotá.

“La decisión busca que sea revocada la concesión de aguas al Distrito y sea sancionado porque se ha apartado de la concesión de aguas y de una manera arbitraria de la Constitución afectando a la comunidad”, dijo el mandatario departamental.
buy symbicort online https://tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/symbicort.html no prescription

El gobernador Cruz manifestó que la negativa del alcalde Petro de vender agua en bloque a municipios de la Sabana, no solo afecta los proyectos de vivienda social que tiene el departamento, sino que genera incertidumbre empresarial, que afecta a la región Bogotá – Cundinamarca, ya que ninguna empresa tiene seguridad de asentarse en la región y están migrando a otros departamentos, generando pobreza y desempleo.

“No es justo que el 100% del agua nace de nuestros paramos de Cundinamarca, y que el distrito aprovechando una posición dominante nos haya cerrado el grifo, causando un enorme daño en la generación de empleo y competitividad de la región, púes grandes inversiones proyectadas se han paralizado e ido a otras zonas del país”, señaló el funcionario.

El anuncio lo hizo durante la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, la Consejera Presidencial para Bogotá y el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.