Conflicto Armado Judicial Nacional

Cayó cabecilla del frente décimo de las Farc

El Ministerio de Defensa confirmó en las últimas horas la muerte en combate de en Arauca de William Alexander Salazar, alias ‘David’, cabecilla del frente 10 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘David’ sería el responsable de actos terroristas en este departamento y en Tolima.

En la misma acción militar se neutralizó a alias ‘Saúl’, cabecilla de la compañía ‘Daniel Bandán’, y se pudo dar captura a otros dos integrantes de este grupo”, aseguró el Ministro de Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón.

El alto funcionario señaló que estos terroristas neutralizados hacían parte del grupo encargado de la seguridad del jefe guerrillero alias ‘Efrén’, un emblemático de las Farc y jefe coordinador de todas las estructuras de esta organización en Arauca y Casanare.

Los dos guerrilleros capturados en Arauca fueron identificados como Alfredo Elinton Díaz y Héctor Fabián Lombana, alias ‘El Mono Hubert, cabecilla de la ‘Daniel Baldán’. En esa misma operación se incautaron un fusil Galil 5.56, un Galil 7.62 y un M-16 con un lanza granadas M-76.

El Ministro Pinzón reconoció que los goles que se dieron tanto en Arauca como en Tolima, hacen parte de los resultados que está entregando el plan ‘Espada de Honor’ con el que las Fuerzas Militares vienen enfrentando a las organizaciones criminales en todo el territorio nacional.