Conflicto Armado Nacional

Tres integrantes de las Farc se entregan a las autoridades

Tres presuntos integrantes de las Farc se presentaron voluntariamente ante tropas de la Armada Nacional, en los municipios de Guapi y Tumaco, en los departamentos de Cauca y Nariño, respectivamente, manifestando la intensión de abandonar las filas terroristas para reincorporarse a la vida civil.

Alias “Javier” de 20 años de edad y Andrés de 22 años, se presentaron voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería de Marina No 10, manifestando pertenecer al frente 60 de la organización narcoterrorista Farc, desde hace aproximadamente un año.

Ambos sujetos iniciaron su proceso de reincorporación a la vida civil, para acogerse al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD.

Por su parte, Alias “Marcela” una menor de 16 años, se presentó voluntariamente ante tropas de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño. La menor fue entregada al Instituto de Bienestar Familiar – ICBF.

Los tres sujetos manifestaron que entre los motivos que los llevaron a abandonar las Farc, se encuentra el maltrato físico por parte de este grupo terrorista, la presión constante ejercida por la Fuerza Pública y las campañas de Acción Integral desarrolladas a través de las emisoras de Armada Nacional, que incentiva a la desmovilización.

En lo corrido del año, ya son 28 los integrantes de las organizaciones narcoterroristas que se han presentado voluntariamente, ante tropas de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano.