Bogotá

Contrato con operadores del SITP sigue vigente: Consorcio Express

El apoderado de Consorcio Express, José Joaquín Bernal, señaló que ni los operadores ni el consorcio han sido notificados de la decisión del alcalde Gustavo Petro de liquidar los contratos para la implementación del Sistema Integrado de Transporte por la carrera Séptima.

“Vamos a operar la séptima, es nuestra obligación contractual”, aseguró Bernal, quien además señaló que sus derechos contractuales se ven afectados por las decisiones de la Administración Distrital.

“Se van a seguir haciendo inversiones. El consorcio sigue en cumplimiento de su contrato”, el cual fue adjudicado en el 2010 para operar las zonas de San Cristóbal y Usaquén.

El apoderado de Consorcio Express se mostró “a la expectativa” y manifestó que no comparte las declaraciones del IDU en relación con que en el contrato existen cláusulas que reglamentan este tipo de eventos.

Así mismo expresó que “no podemos entender por qué dicen que entre Transmilenio y el consorcio está arreglado cuando no ha habido ni arreglo ni comunicación entre las partes”.

“Consorcio Express es una empresa que ha invertido 140 mil millones, conformada por 3.600 propietarios de buses que mensualmente pagan 7.900 millones de pesos. Yo considero que debe llamar la atención porque el hueco patrimonial que se le abre al distrito es enorme”, agregó Bernal.

Y añadió que “es importante informar que realmente la preocupación para nosotros es latente”.