Judicial Nacional

Detienen embarcaciones ecuatorianas por pesca ilegal en el Pacífico

Los barcos pesqueros ecuatorianos que se encontraban en aguas colombianas pescando ilegalmente, fueron retenidos por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano.

En la nave se encontraron 191 kilogramos de pesca blanca.
purchase temovate online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/temovate.html no prescription

“El Regreso de Justin II” fue retenido aproximadamente a 80 millas náuticas al oeste de Buenaventura, en una operación realizada por el buque ARC “Calima”.
purchase xifaxan online https://medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/purchase/xifaxan.html no prescription

El segundo barco, de nombre “Voluntad de Dios”, fue detectado a 20 millas de la Isla de Malpelo. Al interior de la embarcación, fueron hallados 188 kilogramos de pesca blanca.

Los navíos fueron conducidos hasta Buenaventura por la presunta violación de la zona económica exclusiva de Colombia; y puestos a disposición de la Capitanía de Puerto por violación a las normas de marina mercante y la pesca a disposición de la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca). Las tripulaciones fueron puestas a disposición de la Sijin.

Este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar más de 16 toneladas de pesca ilegal, retener 23 embarcaciones extranjeras, de las cuales 19 son ecuatorianas.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre