Judicial Narcotráfico

Cayó cargamento de marihuana de Los Rastrojos en Bahía Humbolt

265 kilogramos de marihuana fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de interdicción marítima, luego de interceptar una embarcación que se movilizaba en el sector conocido como Bahía Humboldt, en aguas del departamento de Chocó.

La interdicción de la embarcación sin nombre, tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana, que al notar la presencia de autoridad intentaron huir arrojando los bultos al mar, fue realizada por el buque ARC “20 de Julio” y una unidad de reacción rápida de Guardacostas.

Los 12 bultos recuperados del mar, que contenían 290 paquetes con el alcaloide, junto a los sujetos y la embarcación, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Judicial – Sijín seccional de Bahía Solano, le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph al alcaloide, determinando que se trataba de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer el alcaloide pertenecía a la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”.