Deportes Fútbol Internacional

Futbol español; sin Falcao Atlético de Madrid ganó y escolta al líder Barcelona

El colombiano se mantiene como máximo goleador en España

El Atlético de Madrid será una semana más la sombra del Barcelona en Primera División. Los de Diego Simeone hundieron en el fondo de la clasificación al Espanyol gracias a un gol de Raúl García de cabeza, que hizo que no se echara de menos entre los aficionados rojiblancos la ausencia de Falcao.

Radamel Falcao no jugó ante el Espanyol debido a la leve sobrecarga que sufre en el abductor derecho pero esta tranquilo: se mantuvo en lo más alto de la tabla de máximo goleadores. El colombiano lleva 7 tantos y su máximo perseguidor es Leo Messi. El argentino no consiguió ‘mojar’ en la agónica victoria de los suyos ante el Sevilla, por lo que sigue por detrás del ‘Tigre’.

Con la tripleta de Cristiano Ronaldo en la goleada 5-1 frente al Deportivo la Coruña, completa 6 goles a uno del tigre colombiano.

Con Diego Costa al frente del ataque rojiblanco, el Espanyol esperaba que la baja del colombiano se notara para comenzar a remontar el vuelo en la Liga, pero el conjunto de Mauricio Pochettino se encuentra en una crisis profunda que va más allá de lo deportivo. Cuando los jugadores dan la sensación de que no creen en la victoria y la grada de Cornellà-El Prat no alcanza a llenar tres cuartas partes del estadio, el problema deja de estar relacionado con el balón y apunta hacia la entidad.

Al no estar sobre el césped el Pichichi de la Liga, los focos comenzaron a repartirse más, y la labor de Raúl García, recuperado para la causa tras su cesión en Osasuna fue especialmente aplaudida. El gol de cabeza a centro de Juanfran fue solo la punta del iceberg. Vicente del Bosque ya puede sumar a un centrocampista más a la lista que maneja de cara a la selección, una lista que va camino de ser infinita.

El sello ganador del Atlético desapareció en la segunda mitad, en la que los periquitos dieron un paso adelante, guiados por el empuje de Stuani y Fonte. El Atlético desapareció en varias fases del partido, y el Espanyol comenzó a buscar la portería de Courtois con cierta falta de convencimiento, temiendo un mayor castigo si atacaban con todo.