Nacional

Emma Urdinola, la reina de las Mercedes en el Buen Pastor

La cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá, realizó su tradicional reinado de la Virgen de las Mercedes, certamen donde fue coronada Emma Juliana Urdinola Henao, hija del excapo del narcotráfico narcotraficante Iván Urdinola.

El evento estuvo encabezado por la actriz Johana Bahamón y la presentadora Johana Amaya, quienes además sirvieron como jurado en la elección de la hija menor del clan Urdinola, elegida entre siete mujeres que desfilaron en traje de fantasía.

La nueva reina cumple una pena de 37 años y 9 meses por su responsabilidad en el homicidio del sindicalista del grupo Grajales, Jairo Alcides Giraldo Reyes, en 2007.

«Si a mí me van a condenar por haberlo citado, listo, soy responsable. Pero yo tenía 18 años recién cumplidos, mi mamá estaba en la cárcel, estaba sola y lo cité porque él era la persona que nos podía colaborar en ese momento. No sabía que lo iban a matar», aseguró Urdinola en entrevista con el periódico El Tiempo.

En los pasillos de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, a Emma Juliana ya no sólo la reconocen como la hija de uno de los capos más temidos del país, sino por ser la nueva reina simpatía de la cárcel de mujeres.

Emma Juliana Urdinola Henao es hija de Iván Urdinola y de Lorena Henao, quien en 2011 salió de la cárcel tras pagar ocho años por lavado de activos.