Panorama Nacional

Presidente Santos reveló que sufre de cáncer de próstata

El presidente Juan Manuel Santos anunció que será sometido el próximo miércoles una intervención quirúrgica para eliminar un tumor canceroso que le fue detectado en la próstata.

“Quiero compartirles que en el último examen se mostró un incremento anormal del antígeno prostático. Después de una biopsia, se detectó un tumor pequeño localizado en la glándula prostática, de buen pronostico, que no es agresivo”, aseguró el Mandatario.

Santos relató que el mismo día que hizo su alocución en la ONU, se le practicó una resonancia que fue revisada por tres médicos en Estados Unidos, quienes estudiaron los resultados y confirmaron el diagnóstico del doctor Felipe Gómez, médico de cabecera del Presidente.

La intervención será realizada en la Fundación Santa Fe, con anestesia regional, “lo cual permite que conserve mi estado de conciencia, antes, durante y después del procedimiento”, añadió.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos calificó la cirugía como “molesta”, también manifestó que es normal y relativamente fácil. “Afortunadamente el tumor ha sido detectado a tiempo. Quiero aprovechar para exhortar a todos mis compatriotas para que se hagan los exámenes que recomiendan los médicos, para prevenir el cáncer y otras enfermedades”, dijo.

El mandatario de los colombianos permanecerá hospitalizado algunos días después de la operación, pero aseveró que seguirá ejerciendo en todo momento sus funciones como Presidente.

«Estoy tranquilo porque al haber detectado el cáncer a tiempo hay un 97 por ciento de probabilidades de quedar completamente curado», puntualizó.

¿Que es el cáncer de próstata?

Los comentarios están cerrados.