Farándula

‘El Cartel de los Sapos’, nominada a los premios Oscar 2013

La película ‘El Cartel de los Sapos’ representará a Colombia en la entrega de galardones más importante de la cinematografía mundial. El film fue nominado como ‘Mejor Película Extranjera’ en los Premios Oscar del 2013.

El protagonista, Manolo Cardona, expresó su agradecimiento: “gracias por la confianza y el apoyo, llevaremos con orgullo este maravilloso honor. Qué viva el cine colombiano”.

El pasado 28 de septiembre se estrenó en las salas de cine colombianas la película “El cartel de los sapos”, una adaptación de la serie de televisión emitida en el 2008.

El film reúne varios talentos colombianos y mexicanos de gran reconocimiento en Latinoamérica, como es el caso de Kuno Becker, Sandra Echeverria, Adriana Barraza y Pedro Armendariz (Q.E.P.D.), una institución en el medio. El argentino Saúl Lizaso y el estadounidense Tom Sizemore (La caída del halcón negro / Pearl Harbor) también hacen parte del reparto.

Otros de los actores que participarán en la producción son Manolo Cardona, Juana Acosta, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julián Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano y Juan Pablo Raba.

La trama cuenta una historia de amor enmarcada en el mundo del narcotráfico. El guión fue escrito por Luiso Berdejo (REC, Quarentine, The new daughter), Juan Camilo Ferrand (Escobar el patron del mal, Las Muñecas de la mafia) y Andrés López, quienes llevan al espectador en un recorrido no lineal por la vida de Martín González (Manolo Cardona) y su fijación por ganarse el amor de Sofía (Juana Acosta), en un mundo donde todo tiene precio y todo puede comprarse.

Los comentarios están cerrados.