Judicial

Asegurados contactos de las Farc con el cartel de Sinaloa

La Juez 57 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aseguró en establecimiento carcelario a cinco supuestos integrantes de una red conectada al “Cartel de Sinaloa” (México ) y las Farc.

De acuerdo con la Fiscalía, más de 10 mil interceptaciones telefónicas y las acciones investigativas del CTI se estableció que Doris Nayibe Joya Carrillo, alias La Tía, es la que organiza y lidera la banda de la que también hacen parte Lucio René Rodríguez Rico, Jairo Alberto Castellanos Hernández, Jorge Luis López Arenas y Marelvi Caycedo Villalobos.

De acuerdo con el fiscal del caso, Joya Carrillo viajaba frecuentemente a Ciudad de México donde se entrevistaba, supuestamente, con miembros del cartel de Sinaloa, para negociar la venta de cocaína.

También, señaló el funcionario judicial, alias La Tía poseía, presumiblemente, conexión directa con el jefe del Frente 53 de las Farc y con mandos medios de otros cinco frentes de esa guerrilla en los departamentos de Meta. Guaviare,. Arauca, Vichada y Casanare.

Ninguno de los imputados aceptó el delito de concierto para delinquir agravado y fueron recluidos en La Picota, Nacional Modelo y Buen Pastor de Bogotá.