Judicial Nacional

Cayó cabecilla de Los Urabeños en frontera con Venezuela

La Policía reportó la captura de Óscar Alejandro Sandoval Argüello, alias “Candado”, principal cabecilla de “Los Urabeños” en Norte de Santander y la frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades la captura de alias «Candado» se registró en una lujosa propiedad de La Dorada (Caldas).

Según informaciones de las autoridades, Sandoval Argüello había huido hacia Venezuela, buscando refugio en el Estado de San Antonio, desde donde impartía instrucciones a sus más inmediatos colaboradores, quienes a su vez movilizaban a los 150 hombres armados que están bajo el mando de este sujeto.

Debido a las labores de cooperación entre los Gobiernos y los Cuerpos de Policía de ambos países, “Candado” decidió regresar al país intentando buscar una ruta segura, que finalmente lo llevó hasta el Magdalena Medio, donde gracias a las vigilancias de la DIJIN y al apoyo de una fuente humana, fue localizado.

El cabecilla de “Los Urabeños” fue abordado por el personal de Policía Judicial cuando se disponía a ingresar a una vivienda en el Conjunto Residencial Palma Real de La Dorada, siendo notificado de la orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas y municiones.

Además de recibir órdenes directas de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, máximo cabecilla de la banda criminal, Óscar Alejandro Sandoval mantenía una estrecha relación delincuencial con Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, reconocido narcotraficante y ex miembro del Frente Libardo Mora Toro del EPL, hoy aliado a las FARC, y quien de acuerdo con la información recopilada por los investigadores le brindaba respaldo financiero y armado, a cambio de la custodia de laboratorios en la región del Catatumbo.

Los comentarios están cerrados.