El ‘Kaiser’ se retira de la Formula 1

octubre 4, 2012 5:11 pm

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, anunció que se retirará de la Gran Carpa del automovilismo una vez se cierre esta temporada en el Gran Premio de Brasil el 25 de noviembre.

Schumacher manifestó en Japón que pondrá fin a su carrera deportiva tras tres años, después de haber retornado a la Formula 1 por invitación de Mercedes GP.

“He decidido terminar con mi carrera en la Fórmula 1 al final de esta temporada, consciente de poder permanecer aún entre los mejores del mundo”, declaró el alemán, ante la mirada de los periodistas congregados en el circuito de Suzuka.

“Puedo estar contento de mi rendimiento de los últimos tres años y de haber conseguido seguir a la cabeza. Sin embargo, en algún momento hay que despedirse”, manifestó.

La semana pasada se conoció que el piloto más ganador de la historia, no renovaría su contrato con el equipo Mercedes y sería relevado por el inglés Lewis Hamilton, cuya vacante en McLaren la ocupará el mexicano Sergio Pérez para la temporada 2013.

La escudería alemana cerró contrato por tres años con Hamilton en una suma cercana a los 100 millones de dólares. El británico de 27 años, debutó con McLaren en 2007 y fue campeón una temporada después.

Escrito por: Juan Sebastián Obando Sastre

Deja un comentario