Bogotá Judicial

Fiscalía acuso formalmente a policía por muerte de grafitero

La Fiscal 307 de la Unidad de Vida acusó hoy ante el Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá, por homicidio agravado a Wilmer Antonio Alarcón Vargas, patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, procesado por la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo, ocurrida el 19 de agosto de 2011.

De acuerdo con la delegada fiscal, el escrito de acusación se fundamenta en elementos materiales probatorios según los cuales el uniformado sabía que Becerra Lizarazo, de 16 años de edad, no era una persona peligrosa.

Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en la audiencia de juicio están el análisis del lugar de los hechos, los informes periciales de balística, los estudios de residuos de disparos, el dictamen hecho a la chaqueta y la mochila de la vÍctima, así como a los recipientes de aerosol que llevaba.

De igual forma, serán tenidas en cuenta por el despacho judicial las grabaciones, los videos y los testimonios de personas que se encontraban momentos antes de los hechos ocurridos en el barrio Pontevedra, norte de la capital.

El Juzgado 43 programó el inició de la audiencia preparatoria de juicio oral para el 4 y el 5 de diciembre próximo.