Conflicto Armado Judicial

Cayó miliciano de las Farc en Tumaco

En una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía, se logró la captura de un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, en el barrio Viento Libre, casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño.

El sujeto Miguel Ángel Castillo Quiñonez, alias “Tapillita” de 19 años de edad, fue capturado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula – Tumaco y la Unidad Especial de Investigación Criminal, Sijín.

Alias “Tapillita” al momento de su captura, le fue incautado una pistola y un proveedor calibre 32 milímetros, una granada de fragmentación, tres metros de cordón detonante y una barra de explosivo tipo Pentolita.

Este sujeto que hace parte de la red de apoyo terrorista de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, desde los 15 años de edad, tenía la misión de atentar contra miembros de la Fuerza Pública y sembrar pánico ante la comunidad con actos terroristas, homicidios selectivos y extorsiones en el casco urbano del municipio de Tumaco, Nariño.

Castillo Quiñonez, se encuentra además vinculado a un proceso penal por los presuntos delitos de Rebelión, Homicidio Agravado y Lesiones personales, investigación que adelanta la Policía Nacional.

Al capturado ya se le dictó medida de aseguramiento, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas, contempladas en el artículo 365 y 366 del Código Penal Colombiano, mientras los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de Tumaco.