Nacional

Cuando debo renovar el pase o licencia de conducción?

Luego de expedido el Decreto Ley 019 del 10 de enero de 2012, ley Antitrámites, las licencias de conducción tendrán una vigencia de 10 años y su validez irá disminuyendo según la edad de los ciudadanos.

Es decir, para los conductores de servicio particular con edad inferior a 60 años, la renovación de su licencia deberá realizarla dentro de 10 años, contados a partir de la expedición de la Ley, o sea en el 2022.

Los ciudadanos que tengan entre 60 y 80 años, la primera renovación se hará dentro de 5 años, en el 2017.

Y los conductores mayores a 80 años que conduzcan su vehículo particular, la renovación deberá hacerla cada año.

Por otra parte, para los conductores de servicio público de edad inferior a 60 años se mantiene la renovación de la licencia cada 3 años y los mayores a 60 continuarán anual.

Se reitera que ningún ciudadano está obligado a renovar su licencia de conducción, sino por el vencimiento de los plazos aquí establecidos o por decisión voluntaria cuando requiera que en el documento aparezca la fecha de vencimiento para poder utilizar el documento fuera del país.

Sobre la sustitución de la licencia de conducción, vale la pena aclarar que ésta se deberá realizar cuando el Ministerio de Transporte adopte la nueva ficha técnica de conformidad al artículo 244 de la Ley 1450 de 2011.

Los comentarios están cerrados.