Nacional Política

Senador Velasco insiste en rebaja del precio del galón de gasolina

El congresista liberal Luis Fernando Velasco, manifestó que «va a dar la pelea para una rebaja mayor del precio del galón de gasolina en Colombia», pues según señales del mercado internacional en los próximos meses el precio del Etanol, tendería a la baja, y frente a ese panorama se espera que haya un margen para rebajar aún más este combustible.

«Porque conocemos lo que sucede con los combustibles en general, no se justifica que un galón de gasolina que Ecopetrol produce en $1.800, se termine pagando $9.000», comenta Velasco.

Dice que el impuesto global era un tributo que tenía la gasolina y que iba a ser reemplazado con el IVA, pero que gobiernos anteriores pusieron este último impuesto y no quitaron el impuesto global.

A esto se suma que el Gobierno no sólo tiene ingresos por impuestos a la gasolina, sino por utilidades de Ecopetrol, que según sus cuentas estarán cercana a los $20 billones para este año.

Para el congresista, es positivo que se abra el debate, en donde de un lado está un sector del Congreso, que pide una rebaja de $ 1.000 pesos, y del otro, el Gobierno que pide que sea de $200.

Para el senador Velasco, en la medida en que los ciudadanos se manifiesten y no se queden callados, se puede lograr un descuento importante, «porque este tema no es de exclusividad de Luis Fernando Velasco, sino del país», añade.

«Deben pedir a sus congresistas, para que piensen en los colombianos, porque no es un tema de ricos que tienen carro, sino que impacta a los pobres, porque les cobran el diesel a través de la tarifa de transporte», aseveró.

Los comentarios están cerrados.