Cultura Farándula

La cultura colombiana despide a Bernardo Hoyos

Bernardo Hoyos murió este jueves en Bogotá, a causa de afectaciones de tipo pulmonar que lo aquejaban hacía varios meses. Hoy la cultura colombiana llora a una de sus figuras más prominentes, un maestro de la literuta, la pintura y el cine, y destacado por su constante trabajo en la radio del país.

Nacido en Santa Rosa de Osos, Antioquia, Hoyos era graduado en derecho, carrera que nunca ejerció a causa de que desde sus primeros años de formación se vinculó con el mundo radial por el año 1963, su paso por la radio lo llevó a ser director de Radio Bolivariana en Medellín, colaborador y periodista cultural en Caracol Radio.

En Europa, el maestro Hoyos trabajó en la edición en español de International Management en Londres, además dirigió la división cultural de RTI y hacía 20 años se desempeñaba como director de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Ante la noticia de su muerte, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter escribió «Lamentamos profundamente la muerte de Bernardo Hoyos, icono de la cultura y la música ademas de gran caballero y buen amigo».

Lo mismo hizo la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien extendió condolencias a su familia.

Los comentarios están cerrados.