Judicial Nacional

Trasladan de La Picota a cárcel de Girón a alias Diego Rastrojo y a alias «el socio»

Los capos del narcotráfico Diego Pérez Henao, alias «Diego Rastrojo» y Eduardo Restrepo Victoria, alias «el Socio» fueron trasladados esta madrugada a la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander.

Los dos sujetos se encontraban recluidos en la cárcel de La Picota en Bogotá, y fueron reubicados luego de descubrirse que seguían delinquiendo desde este centro penitenciario.
Según se informó, los narcotraficantes fueron sorprendidos haciendo negocios por teléfono.

No obstante, en un comunicado, el director del Inpec, Gustavo Adolfo Ricaurte, se limitó a señalar que “por medidas de seguridad”, ordenó el traslado inmediato de alias «Diego Rastrojo» y de alias «el Socio» al establecimiento de alta seguridad de Girón (Santander), donde permanecerán custodiados por dos unidades de guardia y vigilados permanentemente, a través de cámaras de seguridad, por el cuarto de monitoreo del penal».

«Diego Rastrojo» fue capturado el pasado 3 de junio en el municipio Rojas, del estado Barinas, Venezuela. El 25 de julio fue deportado y recluido en el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, en donde espera los trámites para ser extraditado a Estados Unidos.

Entre tanto, Eduardo Restrepo Victoria, alias «el Socio», de 53 años, fue capturado en Bogotá el 31 de julio en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá, tras su llegada a Colombia en un vuelo comercial proveniente de Estados Unidos.

Alias «el socio» retornó al país después de pagar cinco años de cárcel en territorio estadounidense por tráfico de narcóticos, en operaciones realizadas con el capo Henry Loaiza, alias el alacrán, a través de Perú y México.