Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Anonymous dice que ‘hackeó’ la web de la Policía Nacional

El grupo Anonymous se atribuyó el ‘hackeo’ del portal de la Policía Nacional de Colombia, el cual fue atacado por más de 18 horas. Según los piratas cibernéticos esta acción fue en respuesta al «abuso de autoridad» de los uniformados durante las marchas por la Indignación.

Según Anonymous Colombia, la caída del portal www.policia.gov.co es «un fuerte ataque» de sus hackers. «El portal de la policía lleva más de 18 horas bajo un fuerte ataque por su abuso de autoridad», señala el grupo a través de Twitter.

En el pasado, los piratas informáticos han atacado páginas web de los ministerios de Defensa y de Educación, así como la del Senado.

El 20 de julio de este año, la organización de ciberactivistas había interferido la cuenta del ministerio de Defensa, la de Santos y la del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Y en abril Anomymus inició ataques contra la página del ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, en protesta a un proyecto de ley que busca regular internet y sus contenidos, los derechos de autor y de propiedad intelectual.