Judicial Nacional

Armada colombiana rescata a mexicano en aguas del Caribe

En operaciones de rescate adelantadas en las últimas horas, un mexicano junto con tres colombianos fue rescatado por la Armada Nacional en las últimas horas, cuando el yate de bandera norteamericana en el que se transportaban, quedó a la deriva a 23 millas náuticas de Cartagena.

El capitán de la embarcación de nombre “3 amigos”, al percatarse de la novedad en el sistema de combustible que alimenta el motor propulsor, reportó la emergencia al Centro de Operaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que de inmediato envió una unidad a la zona.

Debido a las difíciles condiciones atmosféricas presentes en el área, después de tres horas de navegación el personal de Guardacostas encontró el yate con sus tripulantes y procedió a remolcar la embarcación hasta la capital de Bolívar.

Las autoridades judiciales tratan de establecer que hacía un mexicano con colombianos en altamar y yate de bandera estadounidense y la ruta que iban a seguir, ya que presuntamente estarían involucrados con redes del narcotráfico del país azteca.