Judicial Nacional

Listo Plan de Seguridad durante fiestas de noviembre en Cartagena

El Ministro de Defensa, presentó este fin de semana el Plan de Seguridad de cara a las festividades de fin de año en Cartagena, que implica un componente de 200 nuevos policías que entrará a reforzar los puntos críticos de la heroica, así como para el desarrollo de la atención de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

El ministro Juan Carlos Pinzón, indicó que este programa busca garantizar la seguridad en los dos últimos meses del año en Cartagena, asó como la tranquilidad durante las fiestas de independencia.
El Ministro Pinzón, acompañado por el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, presidió en la Plaza de la Aduana la ceremonia en donde se le realizó la entrega de uniformados y automotores a la ciudad heroica.

“Cartagena está en su etapa de festividades, en su etapa de mayor presencia de visitantes nacionales e internaciones y por ello es necesario hacer un plan de choque específico que eleve o que contribuya a las condiciones de seguridad en la ciudad”, señaló el Ministro Pinzón.

Para este plan especial de seguridad, la Policía Nacional dispuso de 7 oficiales, 27 mandos ejecutivos y 166 patrulleros acompañados de 19 vehículos, entre camiones, camionetas y motocicletas que fortalecerán la convivencia y seguridad ciudadana.

Finalmente, el Ministro Pinzón informó que para el mes de diciembre a Cartagena llegarán 200 uniformados de la Policía que se quedaran permanentemente.