Judicial Nacional Narcotráfico

Media tonelada de cocaína incauta la Armada en el Caribe

En una operación adelantada por inteligencia de la Armada Nacional y después de una persecución en alta mar, fueron incautados más de 500 kilos de cocaína de alta pureza con destino a Centro América.

Cerca de 521 kilos de cocaína fueron incautados en las últimas horas en desarrollo de una operación de interdicción marítima desarrollada por la Armada Nacional, en el sector Punta Chinchimán en el departamento de Sucre.

La droga era transportada en una embarcación de nombre “Mi Daniela” la cual después de una persecución por parte de las unidades de Guardacostas fue abandonada por sus tripulantes.

En la inspección se encontró que esta embarcación era impulsada por dos motores, mientras que en su interior fue hallada la droga, así como 13 canecas de combustible y equipos de comunicación.

Autoridades no descartaron que esta droga fuera con destino a Centroamérica, donde tendría un valor de más de 13 millones y medio de dólares.

Durante la operación fue capturado uno de los tripulantes de la lancha, oriundo de Chimichagua – Cesar, quien junto con el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía Seccional en Sucre.