Judicial

Revocan libertad y capturan a procesado por violencia intrafamiliar

El Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla, con funciones de conocimiento, al resolver la apelación de la Fiscalía, revocó la libertad a Rafael Alfonso López Peña procesado por violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales, y cuya captura ya se produjo.

De acuerdo con lo establecido, el 11 de mayo de 2012 en el Barrio Abajo de esta ciudad López Peña agredió con un tubo metálico a Laura Carolina Sánchez Pacheco, su ex compañera sentimental, y le fracturó ambas piernas. La víctima fue incapacitada por 150 días, con secuela de perturbación física permanente, según dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses.

El juez de segunda instancia acogió los argumentos de la Fiscalía 16 Seccional, que apeló la determinación tomada el 21 de agosto último por el Juzgado 14 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de no asegurar en centro carcelario al imputado.

La Fiscalía radicó el 10 de octubre último el escrito de acusación en contra de Peña López, quien está privado de la libertad en la cárcel Modelo de Barranquilla.