Antioquia Nacional

Tres víctimas en Antioquia deja la guerra del oro

El propietario de una mina que se dirigía al sepelio de su hermano fue asesinado junto dos trabajadores en Medellín, por sicarios en un par de motocicletas, quienes dispararon contra los ocupantes del automotor que se dirigía al cementerio.

Cuando iba al sepelio de un hermano, en la tarde de este miércoles, pistoleros mataron a Alberto Torres, dueño de una mina de oro en Santa Rita, de Andes. En la arremetida murieron otros dos hombres que lo acompañaban en una camioneta, y resultaron heridos un niño de 9 años y un adulto.

El intercambio de disparos sucedió en el nororiente de Medellín, donde sicarios en un par de motocicletas dispararon contra los ocupantes del automotor que era conducido por Torres Arboleda, quien se dirigía al cementerio de San Pedro al entierro de su hermano, el minero Hernán Édison Torres Arboleda, asesinado la noche del pasado lunes en una cafetería en el barrio San Cayetano.

Los otros dos muertos fueron: Julio Humberto Montoya Vélez y Esteban Berrío Herrera quienes residían en el corregimiento Santa Rita, suroeste antioqueño, donde se desempeñaban en actividades de minería.

Familiares de los asesinados manifestaron que se vieron obligados a salir de Segovia, donde trabajaban en la actividad de minería y se radicaron en el corregimiento Santa Rita, en el cual ha incrementado en los últimos tres años la actividad de extracción del oro.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, expresó que para hacerle frente al conflicto armado entre las bandas de ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’, se desplazaron a la zona 400 efectivos de la policía, cuatro pelotones de las brigadas 11 y 14; y tres fiscales antibandas criminales.

En Andes hay preocupación porque el conflicto entre bandas criminales que afecta a los municipios de Remedios y Segovia se desplace a la zona donde se han asentado varios mineros.

Escrito por: Juan Sebastián Obando Sastre