Cultura Farándula

Amparo Grisales vuelve con ‘No seré feliz pero tengo marido’

Amparo-grisales
Amparo Grisales regresa después de 4 años al Teatro Nacional La Castellana, para presentar “No seré feliz pero tengo marido”, un divertido monólogo donde actúa, canta, charla y hace un espectacular striptease.

Dirigida por el uruguayo Mario Morgan y escrita por la dramaturga argentina Viviana Gómez Thorpe, esta divertida comedia nos cuenta las desventuras de una mujer casada a lo largo de su matrimonio. Una retahíla contada con gracia y sabiduría que nos trae de nuevo a las tablas a la diva de divas. ¡Desde el 19 de octubre y hasta el 16 de diciembre!

Aquí, Amparo Grisales interpreta a una mujer casada, cuyo matrimonio de varios años le deja poco tiempo para ejercer su profesión de escultora. Con humor y desparpajo, y una gran carga de frases lapidarias e ingeniosas, Amparo hace reír y reflexionar sobre “las delicias de la vida conyugal”. Ella confiesa que después de varios años ha perdido la atención de su marido y todo lo que debe hacer para competir con mujeres más jóvenes, además de su cansancio de ser simultáneamente ejecutiva, ama de casa y esposa.

Así, se recrean difíciles pero divertidas situaciones que todo matrimonio duradero ha tenido que sortear como “la boda”, “el uso de la tarjeta de crédito”, “la televisión y el manejo del control”, “la nevera, los vasos y los besos”, “el carro”, “las fiestas”, “las lolitas”, “el fútbol”, “¿me amas?” y “los aniversarios de bodas”, entre otros. Un espejo donde más de uno se verá reflejado, y en el cual el espectador podrá encontrar verdades, sabiduría cotidiana y una agudeza sin par.

Una carcajada de una hora, donde la actriz canta, charla con el público, y de manera inteligente crea una relación tácita con aquellas esposas de largos matrimonios sumidos en la rutina. Así, ella, y todas a través de ella, intentan recuperar el encanto para su marido, luchando contra esas más jóvenes que ya les roban atención, luchando contra los estragos físicos del paso de la edad, luchando por evitar el cansancio después de una dura jornada profesional que se suma a las obligaciones del hogar y, sobre todo, luchando contra la insoportables cotidianidad.

Temporada: Del 19 de octubre al 16 de diciembre
Funciones: Jueves y viernes a las 8:30 p.m. Sábado 6 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6 p.m.
Boletas: Platea $60.000, Luneta $50.000 y Balcón $30.000

Los comentarios están cerrados.