Farándula

La magia de Freddy Mercury en vivo en los teatros del país

E l próximo jueves 25 de octubre a las 8:30 pm, Queen conquista los cines de Colombia con su histórico concierto ‘Hungarian Rhapsody: Queen Live In Budapest ’86.

El material remasterizado para su presentación digital con sonido Dolby 5.1, se verá en 10 ciudades de Colombia, donde los fanáticos de la legendaria banda rendirán homenaje al excepcional Freddie Mercury: ‘amante de la vida y cantante de canciones’.

El espectáculo de 115 minutos, que incluye ensayos y entrevistas con la banda, podrá verse en 18 teatros de Cine Colombia: Bogotá en Andino, Unicentro, Santafé, Gran Estación, Titán, Portal 80, Américas; Cali en Chipichape y Unicali; Medellín en Oviedo y Santafé; Barranquilla en Buenavista; Cartagena en Caribe Plaza; Bucaramanga en Cabecera; Pereira en Victoria; Manizales en Fundadores; Armenia en Portal del Quindío y Montería en Alamedas.

Un histórico concierto

Faltaban tres años para la caída del Muro de Berlín y Hungría seguía ‘trás el telón de acero’. Fue así como el 27 de julio de 1986, Queen ofreció su mayor concierto jamás organizado en el Nepstadium de Budapest, ante 80.000 extasiados fans. Fue tal la importancia que tuvo este inolvidable show, que las autoridades húngaras y de la industria cinematográfica, convocaron a los mejores camarógrafos y técnicos de cine de Hungría para filmarlo y conservar su registro para la posteridad.

No era para menos. La película resultante del concierto cuenta con la mayoría de las canciones favoritas de Queen como Bohemian Rhapsody, Crazy Little Thing Called Love, I Want To Break Free y We Are The Champions. Este inolvidable concierto hizo parte del Magic Tour de Queen, que gozó de enorme éxito y resultó ser el último de Freddie Mercury con la banda.

Como dato curioso Bohemian Rapsody fue elegida como la mejor canción del siglo XX en vísperas del milenio a través de una encuesta realizada en el Reino Unido por la discográfica HMV.

Una oportunidad única

Esta vez, el material será presentado en salas de cine e incluye 25 minutos de escenas inéditas, en las que se realiza un seguimiento de la banda desde poco después de su legendaria actuación en Live Aid en Wembley, Reino Unido y a lo largo del año anterior al concierto de Budapest. Una fascinante introducción que ha sido especialmente creada para su lanzamiento en cine en una única presentación.

Una oportunidad única para revivir la magia de la inigualable banda británica con el agregado de poder ver parte de su intimidad durante el Magic Tour que marcó la historia de la música.